• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • El presidente de la Federación asiste en Guareña al homenaje a los alcaldes y concejales de la democracia

El presidente de la Federación asiste en Guareña al homenaje a los alcaldes y concejales de la democracia

Buenavista fue el encargado de entregar el reconocimiento al primer alcalde democrático del municipio pacense, Fernando Fernández Mansilla.

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, asistió el pasado 30 de noviembre en Guareña al acto de conmemoración del  40 Aniversario de Ayuntamientos democráticos. Un acto en el que se reconoció el trabajo realizado a 72 concejales del Ayuntamiento de Guareña, tres alcaldes pedáneos de Torrefresneda cuando era pedanía, y cinco alcaldes cuando pasó a ser Entidad Local Menor. Se contó además con la presencia, entre otras autoridades,  del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el expresidente del gobierno regional, José Antonio Monago y el alcalde del municipio, Abel Gonzalez Ramiro.

Durante su intervención, el presidente de la Junta destacó el valor del trabajo de los alcaldes y concejales elegidos en las primeras elecciones democráticas, políticos que permitieron al país entrar en una etapa de prosperidad.

En el trasncurso del acto de entregó un reconocimiento a los alcaldes y concejales del municipio en estos  40 años de democracia municipal. El presidente de la Federación  fue el encargado de entregar el reconocimiento al primer alcalde democrático del municipio pacense, Fernando Fernádez Mansilla.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida