• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • FEMPEX y AUPEX estudian futuras vías de colaboración

FEMPEX y AUPEX estudian futuras vías de colaboración

Apuestan por firmar un convenio para trabajar conjuntamente sobre la implementación de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios de la región y sobre la problemática de la despoblación.

 

El presidente de la Fempex, Francisco Buenavista García, se ha reunido  con el director de gestión de AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura)Juan José Salado Sanchez, en Mérida.

Durante la reunión, tanto Buenavista como Salado han manifestado el interés de las instituciones que representan por explorar vías de colaboración futuras en asuntos de interés común. Entre los primeros pasos a dar se ha apostado por la firma de un convenio de colaboración para trabajar sobre la implementación de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios de la región y sobre la problemática de la despoblación.

AUPEX (Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura) es una asociación sin fines lucrativos que representa a las Universidades Populares de la región, enfocando su trabajo a la totalidad de la población extremeña, aunque priorizando la acción en los sectores más desfavorecidos y con mayores barreras para su desarrollo.

Las Universidades Populares, en la actualidad nuestra región cuenta con 210, son un proyecto de desarrollo cultural, que actúa en los municipios y cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida