• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Seminario virtual 5: Medidas de apoyo y paquete de ayudas europeas para la recuperación de nuestros municipios tras la COVID-19

Seminario virtual 5: Medidas de apoyo y paquete de ayudas europeas para la recuperación de nuestros municipios tras la COVID-19

Contaremos  con la participación de Ignacio Sánchez Amor, europarlamentario  miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Subcomisión de Derechos Humanos, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta y de  Juana López Pagán, Jefa de Área de Internacional y Proyectos Europeos en Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

.ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://register.gotowebinar.com/register/8364031539499673102

En el ciclo de seminarios virtuales sobre Asuntos Europeos que venimos desarrollando, en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres,  el próximo jueves, 25 de junio, nos centramos en  abordar las “Medidas de apoyo y el paquete de ayudas de la UE para la recuperación de nuestros municipios tras la COVID-19”

El carácter sin precedentes de la crisis en la que estamos  inmersos requiere medidas inmediatas y un ambicioso plan de recuperación social y económica para la Unión Europea, tomando como base la solidaridad y  la justicia social.

El  rol de las Administraciones Locales de la región complementa las actuaciones de la UE y los Estados miembros. Por ello todas las nuevas medidas, así como el próximo Marco Financiero Plurianual, deben tener en cuenta nuestra experiencia y ayudarnos a proporcionar asistencia social y todos los servicios esenciales a sus ciudadanos.

Europa va dando pasos en la dirección acertada, movilizando recursos de la magnitud necesaria que permitan una recuperación más rápida conjunta y solidaria, y orientada hacia las transformaciones que la sociedad requiere.

En nuestro encuentro virtual  conoceremos  todos los detalles de  las  medidas y el paquete de ayudas que tiene previsto impulsar Europa  para que avancemos juntos  en la salida de esta crisis global. Para ello contaremos  con la participación de Ignacio Sánchez Amor, europarlamentario  miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Subcomisión de Derechos Humanos, de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta y de  Juana López Pagán, Jefa de Área de Internacional y Proyectos Europeos en Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.

Dossier completo de la actividad.http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida