• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Abierto el plazo de inscripción en el curso online "Nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y Plan de Recuperación para Europa“

Abierto el plazo de inscripción en el curso online "Nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y Plan de Recuperación para Europa“

Se trata de una iniciativa que “aportará los conocimientos necesarios para preparar las estrategias locales de acuerdo con las prioridades marcadas desde la Unión Europea”.

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha abierto, hasta el próximo 18 de noviembre, el plazo de inscripción para el curso online "Nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y Plan de Recuperación para Europa“.

Esta acción formativa puesta en marcha por la Unidad de Asuntos Europeos de la Federación en colaboración con las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y  con la asistencia técnica de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), se desarrollará del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2020. Se ofertan un total de 100 plazas que se asignarán por orden de inscripción.

Los objetivos del curso son informar sobre los mecanismos de finalización del periodo financiero 2014-2020; manejar las claves del futuro Marco Financiero Plurianual para 2021-2027 de la Comisión Europea; conocer el funcionamiento del Plan de Recuperación para Europa “Next Generatión EU” y el resto de instrumentos de apoyo tras la pandemia y adquirir una visión de los fondos de recuperación aplicados al ámbito local.

La actividad va dirigida a personal técnico y político de los Ayuntamientos y las Diputaciones extremeñas, organizaciones empresariales, Grupos de Acción Local y Mancomunidades de municipios, responsables de Universidades Populares y toda organización que desee conocer más a fondo el Nuevo Marco Financiero y el plan de Recuperación de la UE.

Se trata de una iniciativa, que según señala el presidente de la Federación, Francisco Buenavista,  “aportará los conocimientos necesarios para preparar las estrategias locales de acuerdo con las prioridades marcadas desde la Unión Europea”.

La metodología del curso es online y durante el periodo de duración del mismo el alumno tendrá acceso al contenido las 24 horas del día de manera que pueda ir desarrollando los cuatro módulos de los que se compone el curso, hasta completar las 20 horas de formación. Cada uno de los módulos consta de un webinar impartido por expertos, lecturas y videos explicativos como material de apoyo y un espacio de foro para resolver dudas.

DESCARGAR DOSSIER CURSO: http://fempex.es/comunicacion/documentos-de-interes

El enlace de inscripciónhttps://universidadpopularabierta.org/inscripciones/?id_curso=24

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida