• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • El presidente de la FEMPEX pone en valor la dedicación de los empleados municipales durante la pandemia al recoger la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz.

El presidente de la FEMPEX pone en valor la dedicación de los empleados municipales durante la pandemia al recoger la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz.

Durante su intervención ha recordado a todas las personas que han  fallecido durante la pandemia. “Son la cicatriz en nuestro corazón de esta guerra que entre todos unidos ganaremos muy pronto”, ha señalado emocionado.

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García, ha puesto hoy en valor la dedicación de los empleados municipales durante la pandemia al recoger la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz.

“Ellos son verdaderamente los que han puesto toda la carne en el asador. Se han entregado al servicio público poniendo lo mejor de sí mismos. Son los verdaderos merecedores de esta medalla”, ha dicho  tras recoger el galardón en representación de todos ellos de manos  del presidente de la  Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

Durante su intervención  ha señalado además que "es todo un honor" recoger una Medalla que es de todos los alcaldes y alcaldesas y de todo el personal al servicio de los ayuntamientos. "Para los alcaldes y alcaldesas es también un motivo de gran alegría, gran satisfacción y de gran  orgullo haber sido premiados con esta Medalla sobre todo todo por la talla de las personas que han sido galardonadas con la misma". De esa modo ha trasladado a la Institución provincial con su Presidente a la cabeza,  su agradecimiento en nombre de todos los alcaldes, alcaldesas y del personal al servicio de los ayuntamientos.

Del mismo modo ha reconocido que para los alcaldes y alcaldesas  es una recompensa, haber sido elegidos alcaldes. “Haber merecido la confianza de esas personas con las cuales vivimos, compartimos experiencias personales e incluso proyectos vitales incluso”. Y en este punto ha recordado que hace dos años, cuando a mediados de junio de 2019 se constituyeron las nuevas Corporaciones municipales,  “nadie podía esperar el enorme reto al que el conjunto de la sociedad iba a tener que enfrentarse como consecuencia de esta pandemia, pero sobre todo por las graves consecuencias sociales y económicas que está teniendo”.

Durante este tiempo, ha dicho, los alcaldes y las alcaldesas han respondido siguiendo el principio del deber, “de nuestra vocación de servicio e intentando dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas”. Y  en esa respuesta ha señalado,  ha sido crucial, evidentemente, la colaboración de “nuestros compañeros de viaje”, los concejales y concejalas, y evidentemente de todos los trabajadores y trabajadoras al servicio de los ayuntamientos.

Buenavista ha finalizado su intervención recordando a todos los vecinos y vecinas “de nuestros pueblos y ciudades” que se han quedado por el camino. “Son la cicatriz en nuestro corazón de esta guerra que entre todos unidos ganaremos muy pronto”, ha señalado emocionado.

Igualmente, ha recordado a todos los ciudadanos que todavía luchan por su vida en las UCIS de nuestros hospitales. “Todos unidos ganaremos esta batalla”, ha dicho. 

El presidente de la FEMPEX ha cerrado su  intervención reiterando su agradecimiento a la Diputación en nombre de todos los alcaldes, alcaldesas y trabajadores municipales  y ha felicitando al resto de galardonados.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida