• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Disponible la ordenanza municipal de seguridad y convivencia ciudadana

Disponible la ordenanza municipal de seguridad y convivencia ciudadana

La Comisión Ejecutiva de la FEMPEX ha aprobado por unanimidad, en su última reunión de 2017, diversos asuntos de interés para los municipios extremeños. Entre ellos la aprobación de la ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia ciudadana en el Espacio Público, que aborda de forma global aspectos que habitualmente generan problemas entre los vecinos de los municipios, como son las relaciones de convivencia, la venta ambulante, el consumo de bebidas alcohólicas (fundamentalmente en los jóvenes)… etc. y que viene a sustituir la gran variedad de ordenanzas con que cuentan los municipios extremeños actualmente.

Es una norma que recoge además un catálogo de infracciones y sanciones aplicables por cualquier municipio y que contribuirá a facilitar la labor de los agentes e instructores a la hora de confeccionar la denuncia y la tramitación de los expedientes, así como a cumplir con el principio de transparencia que debe regir la actuación de las Administraciones.

La ordenanza y el catálogo de infracciones están disponibles enelsiguiente enlace: http://fempex.es/index.php/comunicacion/documentos-de-interes

Según el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista es una “norma tipo, necesaria, simplificada y accesible a la ciudadanía”.
Esta ordenanza es fruto de intensos meses de trabajo de un grupo coordinado por la FEMPEX e integrado por representantes de la Delegación del Gobierno, la Junta de Extremadura y las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

También se dio luz verde a otra ordenanza, la reguladora del alumbrado exterior para la protección del cielo nocturno de Extremadura. Además se aprobó el presupuesto general de la Federación para 2018 y la incorporación como socio de la FEMPEX de Los Guadalperales, Entidad Local Menor dependiente de Acedera. De esta manera la Federación aglutina por primera vez en su historia al 100% de los Entes locales extremeños. En total 411.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida