Saludo del Presidente

Saluda

El pasado 1 de diciembre de 2015 fui elegido, por unanimidad, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX. Agradezco la confianza depositada en mí por el conjunto de los alcaldes y alcaldesas de nuestra región y me comprometo a representar una etapa de trabajo, donde respetando las señas de identidad de nuestra entidad- pluralismo, dialogo, lealtad institucional y compromiso con nuestros vecinos y vecinas- apostemos por buscar soluciones concretas a los problemas que nos afectan.


Quiero que la administración local deje de tener un papel secundario con respecto al resto de administraciones públicas. Creo que nuestra mayoría de edad es aval suficiente para que estemos en todos los lugares donde se debatan las cuestiones que nos afectan. No queremos que nadie decida por nosotros.


Mi objetivo es hacer una Federación más visible, participativa y cercana a los cargos electos que día a día trabajáis con ilusión y entrega por el futuro de vuestras localidades. Nos une esa labor diaria, que no sabe de ideologías y ni de otros intereses que no sean el bien común de nuestros convecinos. Os invito a comprometeros con este proyecto común, y sabed que la Comisión Ejecutiva actual desea contar con vuestra participación y colaboración.


Para finalizar, quiero daros la bienvenida a nuestra nueva página web. Un espacio renovado y de referencia desde el que os iremos dando cuenta tanto de nuestra actividad institucional, como de todos aquellos asuntos que afectan a nuestras Administraciones Locales.

 

Un Saludo.
Francisco Buenavista García
Alcalde de Hornachos
Presidente de la FEMPEX

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida