e-mail: fempex@bme.es
Teléfono: 924313261



Actualidad.


La FEMPEX muestra su total apoyo a concentración del 18 de Noviembre en Madrid por un tren digno

13/09/2017

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de  Extremadura y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, ha expresado  su “total  apoyo” a la iniciativa acordada hoy en la Mesa de seguimiento del Pacto  Social y Político por el Ferrocarril de organizar una gran concentración lúdico- reivindicativa  el próximo 18 de noviembre, en  la plaza de España de Madrid,  para reivindicar “alto y claro” un tren digno para Extremadura ya.


Buenavista  que ha participado en reunión de  la Mesa celebrada en Mérida,  ha señalado que “inmediatamente” se dará traslado a todos los consistorios de la región del citado acuerdo  para que los  responsables municipales de  todos y cada uno de los  ayuntamientos  de la región realicen labores  de sensibilización  entre sus convecinos.

 

 

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista en la reunion del Pacto celebrada este mediodía

 

Del mismo modo, el presidente de la Federación  ha lanzado  un mensaje a  aquellos alcaldes y alcaldesas de la región que por motivos diversos no pudieron participar  el pasado 7 de septiembre  en el acto de rúbrica del “compromiso de las Entidades  Locales  con el ferrocarril  en Extremadura”,   celebrado en la Asamblea de Extremadura, para  que firmen el documento. De esa manera,  “expresamos nuestro apoyo unánime y claro a la justa reivindicación que se hace desde Extremadura de disponer en condiciones de igualdad  de una red detransportes ferroviarios  de calidad”, ha dicho.


Finalmente, destacar que la FEMPEX formará parte del grupo de trabajo  que se constituirá  para preparar todas las acciones que tengan que ver con la concentración del 18 de noviembre.

 LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Tras las reunión presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y en la que se  ha acordado la convocatoria de la concentración ciudadana el 18 de noviembre, la  consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha manifestado ante los medios de comunicación que ‘’si queremos tener un tren digno, cuanto antes, y que no nos den más largas, además de alcaldes, partidos, diputaciones, Junta, sindicatos y empresarios presentes en este Pacto, también necesitamos el apoyo de los extremeños y por ello, es necesario esta concentración en la capital española’’.

Begoña García ha añadido que esta reivindicación de un tren digno es de la ciudadanía extremeña,  por eso ha hecho un llamamiento a la unidad, para que acudan a la concentración y “demostrar asi que Extremadura es una voz que reclama su derecho, la deuda histórica que es el ferrocarril”.

La consejera también ha pedido a todos los extremeños de dentro y de fuera de la Comunidad Autónoma que apoyen esta iniciativa. Bien personalmente en Madrid, o a través de las redes sociales y ha hecho un llamamiento a los extremeños que destacan en algún campo, cultura, deportes, escritura.

“Lo importante, ha insistido Begoña García, es la unidad y que todo el mundo va a estar representado en esa concentración

Finalmente ha señalado que durante la reunión además de crearse  una comisión de trabajo para precisar todos los detalles de esa concentración con un representante de cada organización, también se ha elaborado el borrador de una página web, que estará operativa próximamente, y donde se incluirán adhesiones, seguimiento de obras que se realicen en las vías férreas….
 




Pacto por el Ferrocarril
RED SARA
Mapa Integral
Cooperación Internacional para el Desarrollo
Extremadura Empresarial