e-mail: fempex@bme.es
Teléfono: 924313261



EMPOWER

¿Qué es EMPOWER?

Empower es un "Proyecto financiado por la Comisión Europea, Programa Daphne III"

'This project has received funding from the European Commission, Daphne III Programme'

concedido por el programa Daphne III,  con el objetivo de ampliar el conocimiento y la sensibilización sobre el fenómeno de la violencia doméstica de los profesionales que trabajan en las áreas rurales; a la vez que mejorar las estructuras de prevención y atención a las víctimas o personas en riesgo mediante la creación de redes locales y regionales para la prevención y atención de las víctimas.

EMPOWER: BUILDING CAPACITY AND AWARENESS IN RURAL AREAS AGAINST GENDER / WOMEN VIOLENCE

El Proyecto se presenta como una experiencia piloto mediante la que se intentará desarrollar y poner en marcha nuevos métodos para combatir la violencia doméstica en las áreas rurales, y de satisfacer las necesidades de las víctimas.  El objetivo es establecer una red en cada región.

Las acciones a desarrollar en Empower son:

Acción 1: Consiste en el desarrollo de un sistema básico de organización del Proyecto que permita una gestión efectiva del mismo, y una toma de decisiones de forma apropiada y eficiente.

Acción 2: Se centra en un estudio sobre la violencia doméstica (de género) en las áreas rurales, en cada una de las tres regiones del Proyecto.

Acción 3: Esta acción se centra en la formación de las mujeres que han sido víctimas de la violencia doméstica. La acción formativa tiene como objetivo la preparación de mujeres ex-víctimas para su participación en acciones de prevención y atención de la violencia, bien mediante acciones de información y sensibilización, mediante la creación de grupos de apoyo, u otros servicios.

Acción 4: Información y sensibilización de agentes locales y ciudadanos del medio rural. Esta acción se enfoca a la mejora del conocimiento y al aumento de la sensibilización sobre la violencia doméstica en los grupos objetivos del Proyecto en particular, y en los ciudadanos de las zonas rurales en general.

Acción 5: Creación de redes en áreas rurales de lucha contra la violencia doméstica y de género dirigidas a desarrollar una metodología para crear una red de prevención y apoyo a las víctimas de la violencia en las áreas rurales.

Ir a la página web del proyecto

 "Proyecto financiado por la Comisión Europea, Programa Daphne III"

'This project has received funding from the European Commission, Daphne III Programme'

                               




area
RED SARA
Mapa Integral
Cooperación Internacional para el Desarrollo
Extremadura Empresarial