• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles en Extremadura y vigilarán el cumplimiento estricto de las normas para frenar la expansión del virus

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles en Extremadura y vigilarán el cumplimiento estricto de las normas para frenar la expansión del virus

 

  • El presidente de la Federación asiste a la reunión de coordinación entre instituciones, organismos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, celebrada en Delegación del Gobierno,  para homogeneizar actuaciones y velar por el cumplimiento de las restricciones.

 La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy una reunión para la coordinación policial en el seguimiento de las medidas sanitarias, en la que se han dado cita la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, los subdelegados del Gobierno en Cáceres y Badajoz, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles y la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, además de representantes de la FEMPEX, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Sector de Tráfico de la Guardia Civil, para aunar criterios y estrechar la colaboración en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Concretamente, en estos encuentros, que tendrán carácter periódico, se irán analizando las incidencias o dificultades generadas en la aplicación de las normas dictadas por la autoridad sanitaria, pero sobre todo se coordinará especialmente la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los municipios o ciudades que tengan aplicadas medidas restrictivas o se encuentren en situación de aislamiento por la pandemia, que por el momento son, Alía, Valencia de las Torres, Llera, Cabeza del Buey, Casar de Cáceres, La Haba y Badajoz y se hará extensivo a las poblaciones que la autoridad sanitaria estime.

Las actuaciones estarán destinadas fundamentalmente a uno de los principales focos en los que se están generando los contagios masivos como es el ocio nocturno no controlado (fiestas privadas, botellones, reuniones en pisos…), aunque también se controlará la aplicación de las normas de aislamiento y de los protocolos dictados a personas que son positivo en COVID y a sus contactos estrechos.

“Si no queremos llegar a la trasmisión comunitaria descontrolada hay que insistir en las medidas de control, afirmó el consejero de Sanidad, José María Vergeles, presente en la reunión. “Lo tenemos que conseguir entre todos y es muy importante la responsabilidad personas, pues no podemos poner a un policía detrás de cada persona”, añadió.

Asimismo, hoy se puso de manifiesto la preocupación por las celebraciones de las denominadas “no ferias”, es decir encuentros masivos y celebraciones entre vecinos de localidades diversas, en las fechas en las que tendrían que estar celebrando sus ferias y fiestas. También preocupa la celebración eventos, como las comuniones, en lugares que no son de hostelería, dado que en esos casos es más difícil controlar y mucho mayor el riesgo.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, destacó la importancia de retomar estas reuniones de cara a “ordenar las instrucciones y normas para coordinar y facilitar su aplicación” y destacó la estrecha colaboración existente entre las instituciones y organismos participantes desde que en el mes de marzo se decretase el Estado de Alarma hasta el día de hoy.

García Seco manifestó su confianza en el compromiso de todos los extremeños y se mostró convencida de la colaboración de los mismos para superar esta segunda ola. Asimismo, reiteró la importancia de encuentros como el de hoy para coordinar la seguridad y la vigilancia de las restricciones que la autoridad sanitaria dictamine.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida