El Presidente asiste a la entrega del Primer Premio nacional Muñoz Torrero a los valores democráticos y Constitucionales, en Cabeza del Buey

Este importante galardón ha sido concedido a doña Teresa Freixes Sanjuán, experta en Derecho Constitucional «por sus destacados servicios a favor de los derechos constitucionales y su defensa del Estado de Derecho»,
 
El Presidente, Francisco Buenavista, ha asistido hoy en Cabeza del Buey a la entrega del Primer Premio nacional Muñoz Torrero a los valores democráticos y Constitucionales.
Este importante galardón ha sido concedido a doña Teresa Freixes Sanjuán, experta en Derecho Constitucional «por sus destacados servicios a favor de los derechos constitucionales y su defensa del Estado de Derecho», y según el jurado del galardón, «en representación de toda la sociedad catalana que defiende la unidad de España y promulga el mantenimiento del Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña».

La FEMPEX participa en la reunión con la vicepresidenta Teresa Ribera en Trujillo

El presidente de la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la FEMPEX y alcalde de Ayuntamiento De Miajadas, Antonio Diaz Alias, participó ayer en Trujillo en un encuentro con la vicepresidenta tercena del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el que se abordaron asuntos relativos al reto demográfico.
 
En la reunión participó también la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, el subdelegado del Gobierno en al provincia de Cáceres, José Antonio García, y representantes de los municipios pertenecientes a la DD Mancomunidad Comarca Trujillo

“GUÍA OPERATIVA 74, COVID-19” SALUD PÚBLICA. INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA


➢ REAL DECRETO-LEY 13/2021, de 24 de junio, modifica la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención,contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 (BOE núm. 151, de 25/06/2021).
➢ RESOLUCIÓN DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena publicación en el DOE del Acuerdo de 22/09/2021, del Consejo de Gobierno Junta Extremadura que se alzan las medidas de intervención administrativa relativas al Nivel de Alerta Sanitaria 2 en Extremadura y se declara el NIVEL DE ALERTA SANITARIA 1 en ámbito de toda la Comunidad Autónoma y adopción medidas intervención administrativa
excepcionales temporales en dicho nivel de alerta.
➢ TABACO.
➢ Boletines-actas infracción/denuncia por infracciones leves (Instrucciones complementarias y cuadro propuesta sanción, Ley 7/2011, de 23-3, de Salud Pública de Extremadura, Disposicion Adicional Tercera, redaccion por Decreto-ley 13/2020, de 22-7).

Actualizada 23/09/2021. 22,00 h.)

DESCARGAR: Guia operativa 74. COVID-19. Medidas especiales 23-09-2021.pdf

 

El presidente de la Federación asiste al acto de presentación del proyecto de unión de las ciudades de Villanueva de la Serena y Don Benito

El presidente de la Federación, Francisco Buenavista García, ha asistido hoy en el  IES Luis Chamizo de Don Benito al acto de presentación del proyecto de unión de las ciudades de Villanueva de la Serena y Don Benito. Un proyecto en palabras de sus alcaldes Miguel Ángel Gallardo Miranda y José Luis Quintana Álvarez que “cambiará nuestro rumbo, y también el de Extremadura”.

Los ayuntamientos de Extremadura reciben más 2,2 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 

• 1,5 millones de euros se destinan a los municipios de la provincia de Badajoz y 682.074 euros a los de Cáceres.


El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado lunes, 13 de septiembre la resolución en la que se establecen las transferencias a los ayuntamientos de los fondos para programas dirigidos a la erradicación de la Violencia de Género dentro de Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las entidades locales de todo el país reciben un total de 40 millones de euros de los que Extremadura recibirá 2.260.698,13 euros, siendo 1.578.623,84 euros para los ayuntamientos de la provincia de Badajoz y 682.074,29 euros para los de Cáceres.

Para el reparto se han seguido los siguientes criterios:

•        Cada ayuntamiento recibe una cantidad fija de 1.000 euros.

•        La población de cada municipio.

•        El remanente que exista después del reparto aplicados los criterios anteriores se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen) del Ministerio del Interior, así como entre los municipios en los que estén empadronadas víctimas usuarias del servicio telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) a 31 de agosto de 2021.

Los programas financiados con cargo a estos fondos abarcarán el período de ejecución comprendido entre 1 de julio de 2021 y 30 de junio de 2022.

DESCARGA disposición: Disposición 14913 del BOE núm. 219 de 2021

 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida