Nuestro presidente, Francisco Buenavista, asiste a los actos institucionales celebrados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Nuestro presidente, Francisco Buenavista García, ha asistido a los actos institucionales celebrados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Presidencia de la   y en el Patio de los Naranjos de la 

La FEMPEX ratifica su compromiso con la igualdad y se adhiere a la declaración institucional de la FEMP

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ratifica el compromiso de las Entidades locales extremeñas con la igualdad entre mujeres y hombres y hace suya la Declaración institucional de la FEMP con motivo del Día internacional de la Mujer.

En el texto que se ha remitido a todas las entidades locales de la región para que desde su autonomía municipal se adhieran, si lo desean, se señala que los gobiernos locales "renovamos nuestro compromiso con la defensa y protección de los valores de igualdad reconocidos por la Constitución y alertamos sobre el peligro de retroceder en los avances alcanzados".   

Del mismo modo reconocen el "impacto negativo" que la pandemia está ocasionando en los derechos de las mujeres y "se alerta" sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras.

"Se recomienda" también el impulso de la participación de mujeres en puestos de liderazgo y "la necesidad" de visibilizar su contribución esencial para la resiliencia y la recuperación.

Del mismo modo se insiste en que el trabajo de cuidados no remunerados es un pilar fundamental de la respuesta a la pandemia y como tal, debe ser visibilizado y valorado, y que se hace necesario intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

El texto se cierra reclamando igualmente que se dote a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias otorgadas en la Ley Reguladora de Bases de Régimen local para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible.

GUÍA OPERATIVA LV “COVID-19” SALUD PÚBLICA. INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA

➢ Decreto del Presidente 12/2021, de 3 de marzo, por el que se establecen medidas de limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, de limitación de la permanencia en lugares de culto y de limitación de la libertad de circulación de las personas en la franja horaria nocturna.

➢ Decreto del Presidente 13/2021, de 5 de marzo, por el que se alza la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida en el municipio de Calamonte.

➢ Resolución de 4/3/2021, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el DOE del Acuerdo de 3/3/2021, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se adoptan medidas especiales excepcionales de intervención administrativa de carácter temporal para la contención de la transmisión por COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

➢ Boletines-actas infracción/denuncia por infracciones leves. (Instrucciones complementarias y cuadro propuesta sanción, Ley 7/2011, de 23-3, de Salud Pública de Extremadura, Disposicion Adicional Tercera, redaccion por Decreto-ley 13/2020, de 22-7). Actualizada 05/03/2021. 17,00 h.)

Descargar GUIA OPERATIVA LV COVID-19.pdf Documentos de Interés (fempex.es)
 

 

 
 
 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida