El presidente de la Federación recibe la visita del director de Relaciones Institucionales para Extremadura de Carrefour

Nuestro presidente, Francisco Buenavista, ha recibido este lunes la visita del director de Relaciones Institucionales para Extremadura de Carrefour y director de Carrefour Mérida, Marcos Estévez Martínez.
En el transcurso del encuentro, Estévez ha trasladado al Presidente el compromiso que mantiene el Grupo Carrefour con Extremadura, incentivando la compra de productos de nuestra tierra.

 

FEMPEX y FEDEXCAZA establecerán vías de colaboración en temas como la lucha contra la despoblación y el empleo en el mundo rural

El presidente de la Federación, Francisco Buenavista García, acompañado por el secretario general, Miguel Ruiz, ha recibido hoy al presidente de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), José María Gallardo y al responsable de gestión deportiva y fomento del área juvenil, José Ángel Durán.

En el transcurso del encuentro han presentado el informe elaborado por la consultora GAD3 para la Fundación Artemisan sobre las "Opiniones y actitudes de la sociedad ante la caza en Extremadura".

Los presidentes de ambas entidades se han comprometido a establecer vías de colaboración en temas de mutuo interés como la lucha contra la despoblación, la generación de oportunidades de actividad y empleo en el mundo rural, etc.

La Federación extremeña de Caza cuenta con una amplia implantación en el territorio extremeño.

 

15 de octubre. Día Internacional de la Mujer Rural

#15Octubre. Dia de la #MujerRural Nos sumamos a la conmemoración del Día de la #MujerRural. Nuestro compromiso con sus reivindicaciones. Las hacemos nuestras. Sin ellas nuestro medio rural no tendría futuro. Adelante ¡!! 

Convocatoria “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, año 2021

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado Resolución de la Secretaría General de Innovación por la que se convoca la concesión de la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” correspondiente al año 2021. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre de 2021.

Con esta distinción se reconoce el potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Horizonte Europa.

Esta distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación», es concedida a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social y se otorga en tres categorías:

  • Hasta 20.000 habitantes.
  • De 20.001 a 100.000 habitantes.
  • Más de 100.000 habitantes.

El Ministerio ha anunciado que está trabajando en la mejora de este llamamiento con medidas  concretas. En este sentido, ha aprobado un proyecto piloto que se gestionará desde la Secretaría General de Innovación. Dotado con 10 millones de euros entre 2021 y 2022, para facilitar la incorporación de agentes de innovación en los ayuntamientos distinguidos.

Todos aquellos ayuntamientos que deseen presentar su solicitud para obtener la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2021”, cuentan con el apoyo de la secretaría técnica de la Red Innpulso. Para obtener más información podemos dirigirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 674706674

DESCARGAR RESOLUCIÓNhttps://boe.es/boe/dias/2021/09/29/pdfs/BOE-A-2021-15852.pdf

RED INNPULSO

Las ciudades que han sido distinguidas con este galardón formarán parte de la Red de  «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» y de la Asociación Red Innpulso, (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de ella se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos. Actualmente es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en  el contexto del Programa Estrategia Horizonte Europa 2020.

Te adjunto en pdf. Resolución de la Secretaría General de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación, por la que se convoca la concesión de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» correspondiente al año 2021, y enlace a la Web de la Red Innpulso:   https://redinnpulso.net/

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida