• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • El presidente de la FEMPEX inaugura un curso de formación especializada en Prevención de Riesgos Laborales en Puebla de la Reina.

El presidente de la FEMPEX inaugura un curso de formación especializada en Prevención de Riesgos Laborales en Puebla de la Reina.

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista  ha inaugurado esta tarde en el  Centro de Interpretación del municipio pacense de Puebla de la Reina  una acción formativa sobre prevención de riesgos laborales dirigida a trabajadores  municipales de los ayuntamientos de Puebla de la Reina, Palomas y Villafranca de los Barros.  

Durante la inauguración, en la que ha estado acompañado del alcalde de Palomas, Francisco Ginés y de Virginia Arias, técnica del Servicio de prevención Mancomunaddo de la Federacción, Buenavista que también es alcalde de Hornachos  ha  agradecido la  asistencia a los  participantes y ha señalado que  la prevención de riesgos laborales es un tema que  interesa mucho a los  cargos electos  extremeños y que ocupa un lugar  cada día más significativo entre sus prioridades.

El objetivo de esta actividad en la que han participado 25 personas  es que  los asistentes reciban la formación específica del sector de la construcción exigida actualmente  y necesaria para el desarrollo de las tareas propias de su trabajo en las administraciones locales de la región. La duración de la acción formativa es de 20 horas.

Paralelamente  Oscar Díaz, presidente de la Mancomunidad de Olivenza y alcalde de Alconchel  ha inaugurado una acción formativa similar dirigida a los trabajadores y trabajadoras municipales vinculados  al sector de la construcción de los municipios de Táliga, Cheles, Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Barcarrota y de las Mancomunidades de Olivenza y Vegas Bajas. En fechas próximas se desarrollarán en otros municipios de la provincia de Cáceres.

Estas actividades se enmarcan en las acciones previstas en los  Convenios suscritos con las Diputaciones  de Badajoz y Cáceres  para promover la prevención de riesgos laborales en ámbito de la administración local de nuestra región.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida