Fempex coloca la bandera arcoíris en su balcón como símbolo del compromiso con una sociedad sin discriminación por sexo, género u orientación sexual

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia. Como símbolo del compromiso de la Fempex y de las Administraciones Locales de Extremadura con una sociedad en la que todos y todas quepamos y en la que no haya discriminaciones por motivo de sexo, género u orientación sexual, hemos colocado en nuestro balcón la bandera arcoíris LGTB.

La Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura. en su Art. 6, de Reconocimiento y apoyo institucional, nos recuerda que:
1. Las instituciones y los poderes públicos extremeños contribuirán a la visibilidad de las personas LGBTI en Extremadura, respaldando y realizando campañas y acciones afirmativas, con el fin de promover el valor positivo de la diversidad en materia de identidad y expresión de género, relaciones afectivo-sexuales y familiares, con especial atención a sectores de población especialmente discriminados.
3. Los poderes públicos de Extremadura conmemorarán cada 17 de mayo el día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia (…). Tanto la Asamblea de Extremadura como la Junta de Extremadura instalarán la bandera arcoíris LGBTI en la sede de Presidencia y sede de la Asamblea de Extremadura con motivo de tal celebración.
Se recomendará a la FEMPEX y Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a realizar el mismo acto.
4. Asimismo, los poderes públicos prestarán respaldo a la celebración en fechas conmemorativas, de actos y eventos que, como formas de visibilización, constituyen instrumentos de normalización y consolidación de la igualdad social plena y efectiva en la vida de las personas LGBTI. En particular se respaldará y apoyará las acciones que el movimiento social y activista LGBTI realice el día 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGBTI o Día Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales.

Día de Europa. Entrega del Premio Europeo Carlos V, a los Itinerarios Culturales Europeos

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista García, ha asistido este 9 de mayo, Día de Europa, en Yuste, a la ceremonia de entrega del Premio Europeo Caros V. En esta ocasión el galardón ha recaído en los Itinerarios Culturales Europeos, como instrumentos de unión. Un acto solemne que ha estado presidido por su Majestad el Rey Felipe VI y en el que también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Feliz #DiadeEuropa #EuropeDay

El Presidente entrega el premio Gente Viajera "Atractivo Cultural" al Festival de Teatro Clásico de Mérida

El  presidente de la Federación, Francisco  Buenavista,  ha participado en la Gala de entrega de los IV premios "Gente Viajera" de Onda Cero Radio. Ha sido el encargado de entregar  el premio Atractivo Cultural  al Festival de Teatro Clásico de Mérida. Hasn recogido este importante reconocimiento Jesús Cimarro y Pedro Blanco, director y gerente, respectivamente, del Festival
Enhorabuena a los galardonados por su compromiso con el desarrollo del turismo regional.

Nuestro presidente, Francisco Buenavista ha asistido a la XI Edición de los Premios Grada

Con ellos se reconoce a personas que trabajan por la inclusión o son ejemplo de ella.

Nuestro presidente, Francisco Buenavista García,  ha sistido en Badajoz a la XI Edición de los Premios Grada. Un evento solidario en el que se reconoce  a extremeños y extremeñas  destacados en disciplinas como el deporte, el ocio, la cultura, la innovación, la empresa y la integración. Es en definitiva la Fiesta de la  #Inclusión en #Extremadura.
Enhorabuena a l@s galardonad@s y a la Revista Grada y Fundación Primera Fila por su gran labor.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida