• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • “EXPOBARROS es un ejemplo de implicación y de apuesta por el emprendimiento a nivel local y comarcal, y donde otros pueden mirarse”

“EXPOBARROS es un ejemplo de implicación y de apuesta por el emprendimiento a nivel local y comarcal, y donde otros pueden mirarse”

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista ha señalado hoy que “EXPOBARROS es un ejemplo de implicación y de apuesta por el emprendimiento a nivel local y comarcal, y donde otros pueden mirarse”.

Así lo ha dicho el también alcalde de Hornachos, durante la inauguración  en Villafranca de los Barros (Badajoz) de la XX Edición de la muestra empresarial EXPOBARROS. Un acto en el que también han participado, entre otras autoridades, la directora general  de  Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega, el diputado de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, el secretario general de la CREEX Javier Peinado y el alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero.

Según Buenavista, esta muestra empresarial es además una apuesta propiciada desde el ayuntamiento de Villafranca de los Barros y que reporta beneficios a sus empresas, a los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en ellas y a la población en general. Por ello ha felicitado al consistorio “por liderar esta iniciativa”, por mantener una actitud proactiva con respecto a las empresas y de aplicarla de manera efectiva a nivel local. ·”El fomento del emprendimiento no sólo es una cuestión de palabras, sino que requiere compromisos tangibles”, ha defendido

Pero además el presidente ha ido mas allá y ha señalado que “todos nos necesitamos”. Empresas, administraciones públicas, clientes, negocios y ciudadanía .estamos interrelacionados y sí en cada pueblo se crea actividad en todos, ha dicho, de una u otra manera,” se notará algo”.

Igualmente se ha congratulado de que hayan pasado los tiempos de los localismos absurdos, y por eso ha defendido que ahora toca trabajar bajo un concepto más amplio de territorio. “La ubicación estratégica de nuestra zona nos permite mirar a toda la región y a otras Comunidades Autónomas o a Portugal, por ello hay que aprovechar este potencialidad para atraer nuevas actividades y para desarrollar nuevos proyectos de producción y venta de nuestros importantes recursos”.

Por último, ha deseado que el éxito de EXPOBARROS continúe en progresión como ”referente expositivo atrayendo nuevas actividades y sectores profesionales, combinado, de forma muy acertada, cuestiones lúdicas y de ocio, donde todos los segmentos de negocios se implican, se conectan y se benefician, un ejemplo de colaboración en diferentes ámbitos que consigue los objetivos que persigue”.

Finalizada la inauguración las autoridades han realizado una visita institucional por los 70 stands y los 60 expositores que concurren a la muestra,  que se desarrolla en la Ciudad Polideportiva de Villafranca de los Barros hasta el próximo 8 de diciembre.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida