• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Conmemoramos el Día de Portugal colocando la bandera lusa en nuestro balcón

Conmemoramos el Día de Portugal colocando la bandera lusa en nuestro balcón

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) ha  colocado hoy, 10 de junio, con motivo de la celebración del Día de Portugal,  la bandera lusa en el balcón de su sede en Mérida, como “símbolo” de las “cercanas” y “estrechas” relaciones que mantienen Extremadura y sus municipios  con el país vecino.  Con ello se une además a las actividades que tanto desde el Gobierno  regional como desde numerosos municipios extremeños  se han programado  por este motivo.

La Federación viene compartiendo en los últimos tiempos interesantes experiencias con Portugal, entre las que destaca su participación en dos proyectos transfronterizos.  Así es ocio destacado del  proyecto Eures Transfronterizo  junto al  SEXPE, los  sindicatos, UGT y CCOO, la CREEX, el  Núcleo Empresarial da Região de Évora (NERE) y Portalegre (NERPOR).  Y cuyo objetivo es  propiciar una mayor relación en el ámbito laboral y empresarial entre ciudadanos del  territorio extremeño-alentejano. Algo que cada día hacen más  personas con absoluta normalidad.

Y además participa en el LOCALCIR (Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular) liderado por Junta de Extremadura, con socios lusos como el Núcleo Empresarial da Regiao de Évora o  el Parque do Alentejo de Ciencia e Tecnología SA, y extremeños como la Diputación de Badajoz, y que tiene como objetivo básico la promoción y puesta en marcha de actividades relacionadas con el fomento del emprendimiento en el ámbito de la economía verde y circular.

 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida