• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Los Graduados sociales pacenses presentan a la FEMPEX la Oficina de Orientación y Asistencia Jurídico Laboral

Los Graduados sociales pacenses presentan a la FEMPEX la Oficina de Orientación y Asistencia Jurídico Laboral

Ofrecerá a ciudadanos sin  recursos económicos servicio gratuito  de orientación  y asesoramiento  laboral, jurídico laboral y de seguridad social.

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García ha recibido hoy en Mérida al presidente y al vicesecretario del Colegio Oficial de Graduados sociales de la provincia de Badajoz, Carlos Puebla y Jesús Álvarez. En el transcurso de la reunión le han presentado la Oficina de Orientación y Asistencia Jurídico Laboral. El nuevo proyecto que impulsará el colectivo y que  pondrá a disposición de ciudadanos sin  recursos económicos un servicio gratuito  de orientación  y asesoramiento en materia laboral, jurídico laboral y de seguridad social.

En definitiva,  según han señalado, se trata de poner a disposición  de las personas que lo necesiten un asesoramiento gratuito para hacer desde la solicitud de una pensión hasta para representarlo técnicamente ante los Juzgados  de lo Social.

Está previsto que la Oficina comience a funcionar el próximo mes octubre.

Por su parte, el presidente de la Federación les ha felicitado por la inminente puesta en marcha de esta iniciativa pionera en la región y le ha dado todo su apoyo a un proyecto que ha calificado de “interés social”. Además les ha ofrecido la colaboración de la Federación para su desarrollo y para acercarlo a los alcaldes y alcaldesas  de la provincia pacense.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida