El BOE publica Modificación Orden Profea

El Boletín Oficial de Estado del sábado 27 de julio, publicó la Orden TMS/804/2019, de 23 de julio, por la que se modifica la Orden de 26 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones  por  el  Instituto  Nacional  de  Empleo,  en  el  ámbito  de  la colaboración  con  las  corporaciones  locales  para  la  contratación  de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Esta Orden,  prevé tres modificaciones que han sido muy demandas por las Entidades Locales beneficiarias de estas ayudas: 

ENLACE DESCARGA ORDEN: https://boe.es/boe/dias/2019/07/27/pdfs/BOE-A-2019-11023.pdf

 1. La ampliación del plazo de ejecución de las obras y servicios aprobados hasta el 30 de septiembre del ejercicio siguiente, estableciendo la posibilidad de que de manera extraordinaria y justificada se pueda ampliar por los Directores Provinciales hasta el 31 de diciembre.
 

2. El establecimiento del pago anticipado de las subvenciones por la totalidad del importe de la subvención concedida una vez iniciados los proyectos, lo que permite que la entidad disponga de todos los fondos desde el inicio de los proyectos, dada su condición de Administración Pública.
 

3. Y la ampliación a dos meses del plazo de justificación de las subvenciones concedidas, por considerarse adecuado para la correcta justificación y revisión de la misma por las Administraciones competentes.

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida