• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Jornadas UNICEF para municipios iniciados en la adhesión al Sello CAI

Jornadas UNICEF para municipios iniciados en la adhesión al Sello CAI

Siguiendo con el empeño de lograr que la infancia y la adolescencia de Extremadura pueda ver hecho realidad el ejercicio de sus derechos, desde la FEMPEX y en colaboración con UNICEF queremos convocaros a la jornada formativa  de Ciudades Amigas de la Infancia que tendrá lugar el próximo 26 de abril en Mérida, en la sede de la FEMPEX.

Estas jornadas están dirigidas para aquellos ayuntamientos que ya se han interesado por el programa y han iniciado el proceso de adhesión al Sello CAI, y tienen como objetivo  presentaros las bases para la convocatoria 2018 que UNICEF acaba de publicar así como  avanzar en los procesos y resolver las dudas que puedan surgir.

El Sello CAI pone en valor un modelo de gestión centrado en el enfoque de Derechos de Infancia. Un modelo que implica la coordinación interna del Gobierno Local, así como con otros actores locales, que promueve y genera mecanismos reales de participación infantil y cuenta con una estrategia a largo plazo para incorporar a niños , niñas y adolescentes en sus políticas y acciones. Un modelo donde obtener el Sello CAI es el primer paso para iniciar un camino de mejora que continua hacia el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ámbito local.

Más abajo puede consultarse la agenda de esta jornada de trabajo con la información necesaria. Es importante confirmar la asistencia en el correo de UNICEF Extremadura : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando qué persona o personas del equipo técnico o responsable del ayuntamiento acudirán ese día.

Jornada Aytos Extremadura. Propuesta programa.pdf

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida