• Inicio
  • Comunicación
  • Actualidad
  • Realizado un curso sobre Cooperación Internacional al Desarrollo

Realizado un curso sobre Cooperación Internacional al Desarrollo

En el dia de ayer la FEMPEX desarrolló un Curso sobre Cooperación Internacional al Desarrollo con la financiación y el apoyo de AEXCID, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El objetivo de este curso ha sido dar herramientas a los municipios para el trabajo en Cooperación Internacional, y en particular en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la sensibilización de su ciudadanía en los valores de la solidaridad internacional.      

El curso ha estado dirigido a las entidades locales, cargos electos y personal técnico, así como otros actores de la Cooperación Extremeña como ONGDS y otras entidades, puesto que los municipios necesitan construir su papel en permanente diálogo con ellas.

El curso ha sido presentado por el Director de AEXCID, José Ángel Calle, la Vicepresidenta de CONGDEX María José Espinosa, y el Secretario General de FEMPEX, Miguel Ruiz. Los tres han coincidido en señalar el papel fundamental que juegan los municipios en la Cooperación Internacional al Desarrollo, y como tanto en el Norte como en el Sur, no se puede concebir un desarrollo humano sostenible sin la participación activa de las entidades locales en la defición de las politicas públicas de la agenda para el desarrollo mundial. 

“Si la información y el conocimiento son centrales para la democracia, son condiciones para el desarrollo”

Kofi Annan

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.00-15.00
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida